Compartir

Share |

20120310

22 PROPUESTAS DE VIVIENDAS SOLARES "SOLAR DECATHLON EUROPE 2012" (2º Parte)



Sunbloc


La propuesta de la Universidad Metropolitana de Londres, de forma orgánica, apunta a una flexibilidad en el crecimiento, pudiendo pasar de una vivienda de un ambiente a una de tres de forma fácil y rápida. También es factible crecer en unidades funcionales. Una envolvente ejecutada con paneles solares procuran alimentar a la vivienda energeticamente       








Med in Italy

Vivienda Mediterranea propuesta por Italia, respetando su idiosincrasia y modo de vida. La búsqueda se centra en demostrar la posibilidad de mantener la cultura e introducir el diseño sustentable.

    





Odoo

El este tuvo una excelente propuesta de Hungría, apostando a la integración de los paneles solares al diseño








Prispa

El reto Rumano de intentar un cambio de mentalidad, no parece haberse logrado. Un cambio de mentalidad supone innovación, una propuesta nueva. Pareciera que mas que una propuesta revolucionaria, se trata de una vuelta al pasado con uso de tecnología sustentable.








Revolt House

Imaginativa propuesta de los Paises Bajos. Fiel a su necesidad de utilizar el agua donde establecer sus viviendas, se aprovecha la flotabilidad para exponer con mayor eficiencia las celular solares, aprovechando la la facilidad de rotación de la vivienda en el agua.






Canopea

Propuesta francesa preocupada por dar solución a la falta de terrenos que se repite en todo Europa. 








Ekó House

Excelente propuesta Brasileña de integración hombre naturaleza, inspirada en la cultura autóctona



No hay comentarios: