Compartir

Share |

20120310

22 PROPUESTAS DE VIVIENDAS SOLARES "SOLAR DECATHLON EUROPA 2012"

Patio 2.12
La propuesta española, recoge la idea del patio Andaluz, como elemento generador de las diferentes funciones y actividades que se desarrollan tanto en el interior como en el exterior



Counter Entropy House

La propuesta Alemana para una Vivienda Solar,  pone énfasis en los ciclos de vida del edificio, la elección de materiales sustentables, transporte y reciclaje. Tiene en cuenta el 2º Principio de la termodinámica de los procesos irreversibles, la flecha del tiempo! 





Sumbiosi

La audaz propuesta francesa, propone la utilización de materiales de alta temperatura de fusión, capaces de almacenar y liberar grandes cantidades de energía. Estos funcionan como intercambiadores de calor que enfrían la casa en forma pasiva




Cem Casas em  Movimiento

La propuesta Portuguesa, de la Universidad de Oporto, destaca como idea generadora del proyecto la flexibilidad del mismo para la adptación a los posibles cambios economicos financieros de la familia. Con este criterio intenta posibilitar una adecuación energética mas eficiente.




Sml System

Otra Propuesta española, esta vez de la Universidad de CEU Cardenal Herrera de Valencia.  Aquí el leit motiv es el material, para el caso la madera, y el sistema de prefabricación y armado en seco.




Omotenashi House

Propuesta por Japón, de muy rápido montaje, fue utilizada recientemente para la reconstrucción  de viviendas 

 



Ecolar

Otra propuesta de Alemania. En este caso la idea es poder modificar fácilmente la distribución de espacios y paneles intercambiables, de manera de poder ir adaptándolos a las diversas condiciones climáticas.





(E) co

Innovadora propuesta Catalana, a la vanguardia no solo del diseño en España, sino también competitivo en todo el mundo. El centro de  la propuesta  rescata la vuelta al dialogo entre el hombre y la naturaleza. Recuperar la relación armónica como integrantes del mismo sistema.







 

No hay comentarios: