Compartir

Share |

20200428

Los "Skatepark and Pump Track" más Grande de Argentina en Bariloche






ARQUITECTURA PARA LA RECREACIÓN




          San Carlos de Bariloche el Skatepark y Pump Track más Grande

En San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, están llevando a cabo uno de los parques de skate más grandes del país.

Los responsables de la obra,  Andrés Rodríguez y David Natán, aseguran que son obras muy complejas y específicas, muy técnicas y artesanales, en las que se pone en juego la ingeniería, la arquitectura y lo artesanal.

La pista de skate, que aún se encuentra en construcción, ya cuenta con 2.888 metros cuadrados patinables y un borde exterior de 200 metros planos especialmente para principiantes. Estas características permiten que pueda ser utilizada tanto por niños que se inician en el deporte como por profesionales con un alto nivel de destreza.


El sktapark se está realizando íntegramente de hormigón armado alisado. La construcción del mismo conlleva una mirada integral con el medioambiente y la sustentabilidad. Se utilizó mucho material reciclado aprovechando y redirigiendo todos los insumos existentes.

 La inversión total es de casi 10 millones de pesos que son afrontados con la tasa al turista y con padrinazgos de empresas privadas.

Al lado de esta gran obra en construcción se encuentra una pista para bicicletas llamada “Pump Track” que fue construida bajo la licencia de la firma francesa Velo Solutions.

Cuenta con rampas, peraltes, ollas y otros obstáculos. En ella se permiten bicicletas, skates, patines, monopatines y hasta silla de ruedas. 

El diseño de esta pista fue puntillosamente elaborado con asesoramiento de ciclistas locales, de Suiza y de Uruguay.

Es uno de los tres pump track asfaltados de todo Latinoamérica y el primero del país.

Se utilizaron 135 toneladas de asfalto en caliente de grano fino  para cubrir la superficie de la pista.

Las pistas se encuentran una al lado de la otra, sobre la costanera a orillas del río Nahuel Huapi en el centro de la ciudad de Bariloche y son de libre uso las 24 hs del día.

Fuente: ARCH 360 (VASA)

No hay comentarios: