Compartir

Share |

20200423

HOMENAJE A MIGUEL de CERVANTES a 404 AÑOS DE SU MUERTE

Pese a que hay varios retratos y dibujos sobre su rostro no hay registros que confirmen el verdadero aspecto de Miguel de Cervantes.


Pese a que hay varios retratos y dibujos sobre su rostro no hay registros que confirmen el verdadero aspecto de Miguel de Cervantes.


El autor de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes, murió el 22 de abril de 1616.


El Quijote traducido a infininidad de lenguas, una magistral critica a la sociedad en que le toco vivir

Hace 404 años murió uno de los grandes genios de la literatura universal, el español Miguel de Cervantes Saavedra.

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...”, así comienza El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (1605), obra cumbre de Cervantes. 

El Quijote es considerada la primera novela moderna que desmitificó la tradición caballeresca y cortesana. Es uno de los libros más publicados y editados en la historia, récord que solo ha sido superado por la Biblia. 

Ha sido fuente de referencia tanto en el cine, las artes visuales, la música y numerosas obras de teatro, protagonismo que lo convierte en una memorable joya de la literatura universal.


>> Cervantes y su hermano vivieron en esclavitud desde 1575 hasta 1580 y solo fueron liberados tras el pago de un rescate (500 escudos).

       Pese a que hay varios retratos y dibujos sobre su rostro no hay registros que confirmen el verdadero aspecto del escritor. 

     Fue apodado como “El manco de Lepanto” (1571) luego de recibir un disparo en la mano izquierda durante la batalla de Lepanto, pero nunca se la amputaron.  

     Miguel de Cervantes y William Shakespeare no coinciden en la fecha de muerte. El autor del Quijote falleció el 22 de abril de 1616 y fue sepultado un día después según el calendario gregoriano. Por su parte, el escritor de Romeo y Julieta, tomando en cuenta ese mismo calendario, murió el 3 de mayo.

     Era tartamudo. En el prólogo de sus Novelas ejemplares lo explicó. "Será forzoso valerme por mi pico, que, aunque tartamudo, no lo seré para decir verdades".

     En julio de 2015 la Real Academia Española (RAE) detectó un error en la placa de mármol del nuevo monumento funerario descubierto en el convento de Las Trinitarias de Madrid (España). En vez de Segismunda dice Sigismunda.

FUENTE: www.telesutv.net 

No hay comentarios: