Compartir

Share |

20130613

Fotos Hiriko, Innovadora Tecnología para la Movilidad Urbana - Durao Barroso en Hiriko


¿Como solucionar los evidentes problemas derivados de la gran cantidad de coches que circulan por la ciudad? HIRIKO es un coche diseñado específicamente para la movilidad urbana, ya que ocupa un espacio tan pequeño que en el sitio donde aparcaría un turismo convencional caben cuatro de estos vehículos. Promovido por un consorcio de empresas vascas, este minicoche funciona por energía eléctrica y es completamente electrónico. Sus creadores esperan comenzar a producirlo a partir del año 2013.


El vehículo tiene una autonomía de 120 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, auto-limitándose a 50 kilómetros por hora en ciudades. Su coste rondará los 12.500 euros y la primera planta de ensamblaje lo empezará a producir en 2013. Para 2015 se prevé fabricar 9.000 unidades anuales en las diversas franquicias que se abrirán en Europa y América.

El prototipo ha sido presentado en la sede de la Comisión Europea por el Presidente de la misma, José Durao Barroso, quien ha destacado las posibilidades de generación de empleo de este proyecto. Jesús Echave, Presidente de HIRIKO, afirmó que el nuevo vehículo eléctrico supone "un ejemplo de innovación social que trata de modificar las ciudades y sus hábitos, ya que en un futuro se podría eliminar el estrés y los ruidos del centro de las ciudades".

FUENTE: www.muyinteresante.es









No hay comentarios: